julio 29, 2006

BACK TO THE BASICS.

No sé que es lo que pasa con mis jeans.

El punto, es que un par de pantalones de mezclilla me duran no más de un año; y con esto de los viajes con caminatas de tiempo completo, pues me levanté un día y sólo tenía dos... bastante pinches (ha de ser por eso que todavía están en buenas condiciones).

Total un buen día me fui de shopping vaquero. Primero entré a una tienda que en su nombre lleva la palabra jeans (es decir ¿qué espera uno encontrar ahí?) y tenían de todo: sudaderas, gorritas, lentes, encendedores, barbacoa, tamales, etc. menos...jeans ¿?.

No pasa nada, total esto es un mall gue' y esta es la ciudad más grande y con más opciones del país. Me dirijo a PEPE, que ya de por sí me causa desconfianza desde el nombre tan feo, pero ni hablar:

-¡Hola AMIGO ¿necesitas algo?
-Pues sí, vera uste'... ¡JEANS!
-Ah...tsss... mira AMIGO... lo que pasa es que estamos en limpieza y lo único que tenemos ordenado son pantalones de niña, pero si algo del desmadre que por malditos huevones tenemos tirado y hecho bolas, te sirve; pues con mucho gusto te lo vendemos.

Time out, time out... mejor voy a comerme un McFlurry, checo un par de CDs, y regreso con más calma.

BIENVENIDO A LA GRAN BARATA DE LIVERPOOL; en resumen (leáse en fast forward), llego, me gustan mucho un par de jeans, me imagino lo feliz que voy a ser de comprarlos con 40% de descuento, pido mi talla y... no, no, no, esos no son los rebajados, de hecho son más caros que un Tsuru II, y no hay mi talla.

Horas después y a punto de decidir que a partir de ese día iba a usar los pantalones de traje en todo momento, se me ocurrió darme una vuelta por la sección de Levi's, y pensaba: pues ni modo, peor es nada. ¡Coño! que menso he sido desde que abandoné al señor Strauss, no sólo me atendieron como dice el Know-How del capitalismo; me ofrecieron un par de jeans de mi talla (eso de ser chiquito tiene sus dificultades), tenía como quince tonos de tela, me presentaron un corte bien chido, y... tenían 40% de rebaja en todos los jeans, sin engaños, sin excepciones.

Yo no sé porque de repente tendemos a despreciar lo tradicional, si tiene tantos años es por algo; ahora tengo pantalones de mezclilla, que no son de telita delgaditita, que no tiene dibujitos estúpidos, que no tiene cortes maricones, que no me cubre todo el zapato, que no tienen la marca escrita con brillantina, que no son PEJE JEANS, que no tienen trabillas para el cinturón en donde solo cabe un mecatito... soy feliz: my eyes are opened.


julio 19, 2006

NO ANDABA MUERTO...


"y los trenes eran ... animales mitológicos,
que significaban la huida, la vida, la libertad"

No hay plazo que no se cumpla.

El pasado 8 de julio nuestro viaje por 6 paises europeos, con la excusa de la copa del mundo...llegó a su fin. Fueron 35 días que le pueden cambiar la vida a cualquiera, y me la cambiaron.


Vivimos cualquier cantidad de cosas: de la excelsitud de las salchichas y pretzels alemanes, a la tristeza de las gambas ibéricas; desde gritos desaforados de una mujer belga enloquecida porque se detuvo su sistema ferroviario, hasta la ayuda desinteresada de gente que no soportaba vernos dándole vueltas a nuestro mapa mientras cargábamos un promedio de 16 kilos de maleta bajo una temperatura de 36°; desde alemanes sorprendentemente carnavaleros y locos por Lucas, hasta catalanes absolutamente desinteresados por la furia roja; del olor a pan de París, al olor a cannabis de Amsterdam; de la ropa colgada en los balcones de Lisboa, hasta la exclusividad en las tiendas de Munich; de la magia del Guadalquivir al caos de Hamburgo... en fin un mundo diferente.



Me quedan las ganas de regresar; de caminar por las calles de París, Sevilla y Barcelona, de estar con menos cansancio en Madrid, de compartir mesas en Munich, de hacer una maleta menos pesada y de no volver a vivir ningún día sin desayunar con Peluca.



Ahora, de regreso en mi país y en mi ciudad, sólo me resta intentar no perder la cordura, con todas esas cosas que cuando se comparan resultan absurdas y molestas; cruzar los dedos porque el mesías del sureste deje de inyectar mala fe a sus seguidores; valorar los detalles que hacen más cómoda la vida en México que en las mismísimas capitales francesa y alemana; agradecer con trabajo todo el apoyo que recibí para emprender este viaje tan largo; esforzarme por seguir logrando que mis metas se hagan realidad y por último, cuestionarme porque nadie repara en lo nocivo que es el nuevo equipo de gobierno de mi ciudad.



Saludos pues y vayan un par de Bacardis manzana con agua mineral por todos los que están, y una felicitación a la Escuadra Azzurra...t'aspetto Gloria!