agosto 26, 2006

...Y SOY REBELDE !!!



Reducido y estimado grupo de lectores:

Por medio de YUGUS 2.1, quiero informarles que: aprovechando las fiestas patrias, el 15 de septiembre del año en curso, me proclamaré presidente de todos los mexicanos y territorios aledaños (Cuba, Belice, Guatemala y Texas).

Los espero en las canchitas del parque de Pilares. Habrá secretarías disponibles, antojitos y agua de jamaica.

Gracias.

agosto 19, 2006

...ESTOY ALUCINADOO!!

¿Alguna vez han pasado cerca de un accidente automovilístico? Pasas al lado y resulta imposible dejar de ver; si vas en coche frenas un poco, si vas caminando quizá te detienes y hasta comienzas a intercambiar impresiones del estilo "pos' es que se creen invensibles en esos coches", total que el morbo te gana.

Pues lo mismo me pasó a mí la otra vez. Pasé por el canal 13 de TVAzteca subido en mi control remoto, vi un accidente cultural que todos conocemos como la Academia, y sobra decirlo...me ganó el morbo.

Antes que nada debo decir que a mí me gustan los reality shows, no tengo nada en contra de estos, es más, me gustan los que se dedican a formar "ídolos musicales", pero este programa si es una auténtica afrenta a la calidad, al buen gusto y a la dignidad.

¿Por qué?
A la calidad: no se si ustedes han visto programas de este tipo producidos en otros países, pero yo he seguido de cerca dos: American Idol y Operación Triunfo (el de España). En estos pues sí, se busca lo mismo, fabricar a una estrella pop, lo cual en realidad no tiene nada de extraordinario, siempre se ha hecho, nada más que ahora en vez de ser un grupo de niños hijos de gente del medio, la oportuna chica que conoció a un ejecutivo de disquera o la pobre niña empujada por su mamá, son gente con algún talento, que soportó 15 días de filas y audiciones humillantes al lado de muchos papanatas que se creen que van a ir del desempleo a una mansión en Miami en 3 meses. Por consiguiente, nos queda un grupo de gente que tiene una buena dosis de carisma, un talento muy grande para la cantada o las dos cosas (búsquense por ahí algún video de Taylor Hicks). Pero en la Academia no. Buenas voces hay, pero muy pocas. De repente uno se encuentra ante gente que canta peor que borrachito de karaoke y sin el menor carisma; me parece que la selección está hecha por gente de las oficinas de "creativos" de Azteca Noticias. Es decir hay dos gorditos, dos feítos, cuatro humilditos, dos güeritas de rancho, tres depresivos, un desadaptado y dos buenas voces. Resultado: gente que destruye canciones de Ricardo Arjona, Gloria Trevi o Uff...¿estábamos hablando de calidad no?

Hablando de buen gusto, debo retomar el punto anterior y preguntar ¿cuántas vidas tengo que volver a escuchar "la maldita primavera"? Y no sólo eso, no entiendo porque las escenas que pasan en otros programas del entrenamiento de los "ídolos pop del mañana" son de gente tocando la guitarra, cantando todo el día, hablando de música o haciendo algo que tiene que ver con la industria del disco, y aquí: son de peleas, de gente que no quiere lavar su ropa, parejas haciéndose piojito mientras destruyen la reputación de la güerita de los Altos de Jalisco que parece tiene más rating o resaltando las cualidades de su compañero que es "super pobre güey" pero bien buena persona y aunque huele feo le echa ganas. Mención aparte merecen los jueces y maestros, que son burdas imitaciones de Simon, Paula y Randy; se hacen los muy rudos pero ¿Quién mierdas es cada uno de ellos fuera de Azteca Music? ¿Qué han hecho? ¿Por qué están enojados todo el día? ¿No les gusta su trabajo? ¿Lola Cortés dando consejos para ser un exitazo? ¿Su vestuario de Qué Plantón se le quedó pegado?... Horror garantizado.

Y bueno por último, cuando hablé de afrenta a la dignidad no hablaba de los televidentes, total lo que cada quien elija ver en la televisión es su problema. Pero el día que ví la Academia había un pendejo, mal vestido y mal actor, que fungía como director de la honorable fábrica de estrellas. No sólo se veía sobreactuado en sus gritos y modos, no sólo era físicamente repulsivo, no sólo se veía que seguía un guión como de Argos; en algún momento se enojo por la pésima interpretación de unas alumnas (ahí si le concedo la razón) y en vez de enfocarse al "oye mira, esa nota no la alcanzaste" a una le dijo: "Pues que no se te olvide de donde vienes... no seas presumida... apestas a camión, oíste, apestas a camión...todavía no eres nadie!"; y a otra le dijo "pues mira, además de que cantas horrible...eres la primera persona en la historia de la Academia que sube de peso... ¡eres una gorda y fofa!¡gorda y fofa!...mírame cuando te habló...¡gorda y fofa!".

No sé, no sé... ¿Televisión para los jodidos, hecha por jodidos?

agosto 17, 2006

MUNDO DE JUGUETE

Hay cosas que nunca cambian, y no, no estoy hablando de Maná, ni del Tri, ni de Marti Batres. Hablo de mi fanatismo por los juguetes.
Me gustan, sobre todo los juguetes a escala, y si de los mejores se trata, tenemos que hablar de los que hace McFarlane, compañía a la que agradezco las perfectas reproducciones en 6 pulgadas de Angus Young, Slash, Kiss, Elvis en todas sus etapas y Metallica como debe ser, es decir con Jason. Así como Ben Roethlisberger, Morpheus y Derek Jeter.

Pero hoy si... hoy si me dejaron sin palabras con su nueva colección, la cual toma la mejor producción televisiva de los últimos años y me deja con ansiedad de ejercer mi consumismo.

Sin más palabrería...





agosto 10, 2006

VULGAR DISPLAY OF POWER


Siempre he creído que todas las cosas tienen un origen. Y este caso no es la excepción. Si estadounidenses e ingleses, se han empeñado en llenar de sangre al ya de por sí sangriento medio oriente y en justificar las continuas arbitrariedades del gobierno israelita, algo tienen que recibir a cambio.

Pero no me deja de parecer una chingadera de las peores, volar en pedazos aviones llenos de civiles, así nada más, protegiendo el factor sorpresa.

¿Cuándo vamos a entender que la violencia es la más estúpida y denigrante forma de lograr las cosas? Además de que SIEMPRE se revierte (y no en votos a favor).

¿CREIAN QUE SE PODIA?


Dedicado a todos los defensores del "lo que importa es el funcionamiento no el resultado...si para eso son los encuentros amistosos". Futbol de campeones de Europa.