septiembre 30, 2006

GET IN THE RING

MISERY


Primero, desaparece el REXO; el cuál como Peluca reseña, fue para nosotros lo que el Peach Pit para los Walsh; después se lesiona Samuel Eto'o, dejándome con el miedo de que se manifieste que efectivamente el Barca tiene una dependencia y sin él, juegue como el Real Madrid.

Y hoy, hoy pasó lo peor.

Me enteré en el periódico que Ugly Betty, que es la versión gringa de esa telenovela de subnormales, con trama estúpida y actuaciones grotescas, se estrenó y quedó en el tercer lugar de rating sólo detrás de Lost y Grey's Anatomy.
¿Lost? ¿Ugly Betty? Vale madres.

septiembre 24, 2006

UN PAR DE IDEAS

"I don't like the way drugs now are working on your brain area
instead of just through the blood stream"
Keith Richards
"Si no me acuerdo de tu nombre...es porque soy un caballero"
Ron Antillano

septiembre 04, 2006

EL SOUNDTRACK DE MI VIDA

Hace ya algunos días me llegó desde "evaysuserpientes.blogspot.com" este cuestionario que según entiendo, la revista rockera "La mosca en la pared" aplica a algún famosillo. Como mi carrera roquera ya está en la fase de Marty McFly dando guitarrazos en su sala después de que Needles se lo chingó, pues creo que es mi única oportunidad de contestarlo, así que "let the games begin".

¿Cuál fue el primer disco que le envidiaste a alguien por no poderlo tener?
Pues tuvo que ser el Love Gun de Kiss que mis papás se negaron a comprarme (supongo que por las chicas suplicantes de la portada) y varios de mis conocidos tenían, a pesar de que como yo, tenían 5 años.

¿Cuál es el disco que mejores recuerdos te trae?
Varios. Pero destacan: El Ritmo del Garage de Loquillo y los Trogloditas, era bien difícil de conseguir, y un buen día con mis quince años de edad bloqueando al pensamiento lógico, me lo encontré en el Parnaso de Coyoacan. Lógicamente tenía 15 centavos en la bolsa y en un franco arranque de locura acabé pidiendo dinero en la calle con mi amigo... me lo compré.
El Descanso Dominical de Mecano me recuerda mucho a la secundaria, igual que el Mil Siluetas de La Unión y el OU812 de Van Halen. Pero si un disco me trae los mejores recuerdos, y además ha estado conmigo, los últimos 16 años es el Absolutely Live de Rod Stewart...brincos garantizados.

¿Cuál es el disco que peores recuerdos te trae?
Creo que uno nunca escoje los discos que le van a atormentar así que en mi caso son: Alejandro Sanz 3 y Física y Química de Joaquín Sabina, el cual curiosamente me gusta mucho.

¿Cuál es el disco que más te avergüenza tener?
Decididamente Lengua de Hoy de Caló, y aunque se que no hay excusa, tienen que ubicarse en 1991, cuando además de que era un adolescente sin dinero, los CDs eran mucho más caros (en proporción). Entonces te encuentras un EP, que no importa que sea de Caló (además te causa gracia eso de ..."todo por la culpa de este capitán"...") cuesta la MITAD de lo que cuestan todos los demás...me lo compré.

¿Cuál es el disco que más lamentas haber perdido?
Un día estaba de humor para la magnificencia del Appetite for Destruction de los Guns, abrí la cajita, y ¡pum! ¡it´s gone!, nunca supe como fue, es la perdida que más he lamentado en mi vida, pero no importó mucho, porque cerré la cajita vacía, tomé las llaves de mi coche, me fui a mi MixUp de confianza y media hora después lo recuperé.
También lamento haber vendido 6 LPs de Kiss (Unmasked, Dressed to Kill, Destroyer, Dinasty, Hotter than Hell y Rock and Roll Over) para comprarme tres cartuchos de Nintendo, los cuales por cierto vendí un par de años después para comprar la caja Storyteller de Rod Stewart.

¿Cuál es el disco o discos que adquiriste más recientemente?
Zenyatta Mondatta the los Police, en una edición que sacaron por su 25 aniversario, que está remasterizada y bien bonita en su digipack.

¿Cuál es el disco que más te ha influido en la vida?
Pues yo creo que son cinco: el Beatles for Sale, que mi tío Hugo tuvo el tino de regalarme a los 4 años, me parece que en este punto se definieron muchísimas cosas en mi vida; la edición mexicana de recopilación de los dos primeros discos de Hombres G, que se convirtieron junto con un montón de grupos españoles (que sólo tiraban buena onda y desmadre) en el soundtrack de mi adolescencia; el Absolutely Live de Rod Stewart que me enseño que era mucho, mucho más divertido aspirar a ser un jet-set party animal que un muchacho deprimido y underground (vg. Kurt Cobain, Robert Smith, etc.); el Directo de Joaquín Sabina y Viceversa, que me dió la bienvenida al mundo de las ideas dentro del rock y por último el Swing When You're Winning de Robbie Williams, que hace algunos de los mejores covers al Rat Pack que se han hecho.
Con excepción del de Caló creo que cada uno de los discos que tengo, tuve o me prestaron, me ha influido. Ok, ok tampoco me aportaron nada mis dos discos de Phil Collins... ni el de éxitos de Tex Tex.

¿Cuál es el disco que prefieres para hacer el amor?
Tsss, prefiero el radio. Pero supongo que con el Mezzanine de Massive Attack, el Head on the Door de The Cure, los Greatest hits de Al Green, el Come Away With Me de Norah Jones o el Dummy de Massive Attack, se deben lograr momentos memorables; digan lo que digan los fans de Kenny G.

¿Cuál es el disco que quisieras que tocaran en tu funeral?
Ahh, pues podrían poner De Comfort y Musica para Volar de Soda, así todos van a estar relajados y disfrutando las cajas de efectos de Don Gustavo. Y a mí sí pónganme My Way, pero con Sid Vicious.

¿Cuáles son los cinco discos que te llevarías a una isla desierta?
Fácil: 2.0 de Garbage; Getz/Gilberto, lo cual además le va a dar una atmósfera muy de Hugh Hefner a mi isla desierta; The Bends de Radiohead; el 1 de los Bykles y ... y ... el Greatest Hits de Police. ¿No me puedo llevar aunque sea un Ipod shuffle?

El cuestionario no se lo rolo a nadie, porque ¡no conozco a nadie!¡estoy escuchando mucho a The Cure!¡nadie me quiere!!

ES UNA LASTIMA


"Two jumps in a week,
I bet you think that's pretty clever don't you boy,
flying on your motorcycle,
watching all the ground beneath you drop"
Radiohead