noviembre 29, 2006

SAME OL'SITUATION

...Y un buen día ya no hubo más.

La mayoría de las veces, la muerte de una persona es digna de lamentarse, así que, deseo que donde quiera que esté, el señor Raúl Velasco tenga descanso.

Pero igualmente lamentable es, que ahora se nos quiera vender la idea de que fue un santo, un gran comunicador y un verdadero genio que apoyó a grandes talentos; si Sergio Fachelli, Gloria Trevi, Coco Levy, Oscar Athie, Dulce, Tatiana, Manuel Lascanio, Amanda Miguel, Enrique Iglesias, Lara y Monarres, Laura Flores, Karina, Paty Chapoy o Laureano Brizuela, no son muestra de lo contrario, entonces no tiene caso seguir opinando.

Creo que este país sufrió un gran desequilibrio cultural en manos de este personaje, pero necios como somos los mexicanos, no aprendemos. Lo que quiero decir es que aunque ahora tengamos una mayor posibilidad de elección, no lo hemos hecho mejor, es más, nuestras contrapropuestas al "antiguo sistema" no son en absoluto mejores, para muestra basten algunos ejemplos: "sacamos" al PRI de los pinos, pero metimos a Vicente Fox; Siempre en Domingo salió del aire pero ahí está Otro Rollo; Televisa dejó de ser la única opción comercial en tv abierta pero la otra es TV Azteca; algunos repudiamos a Paulina Rubio en estaciones como EXA pero escuchamos a María Daniela en programas del "Sopitas"; crucificamos a Lavolpe, pero invitamos a Hugo Sánchez, etc.

Total, mejor me calló porqué como dijo Elton John (esa señora gorda autora de grandes canciones) estamos bien puestos para criticarlo todo en nuestros blogs, como si eso generara un cambio en las calles.

Por cierto... ¿Qué tanto mérito tiene tener ratings altísimos cuando sólo había dos canales de televisión?

noviembre 28, 2006

HOY NO ME PUEDO LEVANTAR


Dicen que la manera más efectiva de combatir el frío es a través de capas, así que aunque ya no hace tanto como hace una semana, la configuración de mi cama es la siguiente:
  1. Sabanas de franela.
  2. Sarape de esos de cuadritos.
  3. Mantita robada de aerolínea.
  4. Cobertor peluchoso.
  5. Mantita robada de aerolínea (si, sí soy un caquito).
  6. Edredón.
Naturalmente... levantarme a trabajar es imposible.


noviembre 22, 2006

¡ POR EL BREMEN !












"Don't you know I'm still standing better than I ever did"
Elton John

noviembre 15, 2006

EL ELEGIDO

Desde ayer estuve escuchando el 5150 de la banda de Alex y Eddie, y descubrí que después de años de debatirme, no tiene caso seguir dándole vueltas: el mejor vocalista de Van Halen es Sammy Hagar.

noviembre 10, 2006

LUCAS 6:41

"Morrissey’s so depressing; if he doesn’t kill himself soon, I probably will"
Robert Smith

noviembre 03, 2006

...JE VOIS LA VIE EN ROSE

El hermano menor de mi mamá es una de las personas más preparadas que conozco; es licenciado en derecho y contador público, habla 3 idiomas, es un tiro para las matemáticas, tiene algunos estudios en teología y además se le da muy bien eso de componer cosas eléctricas, mecánicas y ahora electrónicas.

Sin embargo, como en las películas, uno nunca sabe en quién se enquistó un alien, que en cualquier momento va a salir de sus entrañas a quererte destruir. Ayer llegó de Veracruz y hoy comí con él (acompañado de mi tía y mis papás), y repentinamente surgió ese tema tan espinoso de Pejelandia y Foxilandia.

Yo la verdad es que ya no me engancho tan fácilmente en los dimes y diretes que el tema origina, pero entonces sucedió: basándose en que ya casi en cualquier ciudad del país existen un McDonalds, un Wal-Mart, un Cinépolis y Domino´s Pizza, mi tío asegura que a México la va de poca madre, que está en la vía de un progreso vertiginoso y que si los jovenes no tienen chamba es por huevones (¿qué, no hay 20 puestos de cajero en cada Wal-Mart?). También aseguró que ahora las cosas son más fáciles dado que hay instituciones como el Tec de Monterrey en cada esquina, y son una organización tan caritativa que dan chorros de becas al 100% (puede ser que mi tío ignore entre muchas otras cosas, que por principio de cuentas para estudiar en cualquier universidad, hay que tener la primaria, secundaria y preparatoria terminadas) y por último, subrayó el agradecimiento que le debemos a Vicente el Incompetente, porque debido a su apertura demócratica ahora todos podemos mentarle la madre en los medios de comunicación (libres de expresión como en la mejor nación).


No voy a dedicarme a explicarles, reducido grupo de lectores, cuales son mis puntos de vista al respecto, sólo quería decirles que todavía no sé como me contuve de aventar puños de ensalada por todo el lugar y comentarles que me duele la cabeza un poco. Una cosa si les aseguro: México es un hervidero de ignorancia y oscurantismo, y no es algo que diga basado en los razonamientos de algunos seguidores de AMLO... pasa en mi familia.

noviembre 01, 2006

¿EN UN LIENZO DE FIESTA Y COLOR?

Hace unos días Peluca consiguió una invitación para la premiere de El Gran Truco; la cita era ayer en un cine ubicado en Bosques de las Lomas a las muy oscuras 8 de la noche.

No llegamos.

La primera parte de culpa fue mía por no tomar en cuenta la sabiduría de mi Peluquita, y equivocarme en la ruta. Pero la segunda y más importante parte de culpa fue de varios cientos de hijos de la chingada que había bloqueado cualquier cantidad de calles en apoyo a la APPO. En un trayecto de 8km, hice dos horas de ida y dos de regreso, tiempo en el que como siempre, pude convivir con la educación, cortesía y buena leche de mis queridos hermanos capitalinos.

A mi me vale madres el perro desgraciado,cínico, criminal, pendejo e iletrado de Ulises Ruíz. A mi me importa poco que algunos imbéciles preparatorianos no tengan nada mejor que defender a una agrupación como la APPO, de la cual probablemente ignoran el origen priista. A mi me da igual si mañana amanece Andrés Manuel López Obrador vivo o muerto. Si cualquier día millares de mexicanos se meten a los Pinos y crucifican a Vicente Fox por incompetente y estúpido, me importa casi nada.

Yo lo único que quiero es que me dejen en paz, liberen a mi ciudad, se hagan efectivos en servicios, vialidades y seguridad los impuestos que puntualmente me cobra la secretaría de hacienda y ...¡me dejen llegar a la pinche función!