enero 01, 2010

Tarde y vomitando (como el sargento Pedraza) pero aquí dejo la entrega anual de mi abc. 2009 fue sin duda un gran año, lleno de satisfacciones, amigos, Osita y grandes momentos. Ojalá que el 2010 sea por lo menos igual. Felicidades.

Acereros. ¿Qué más puedo decir? Nosotros tenemos seis anillos de Super Bowl, ¿ustedes cuántos?


Barcelona. Siguiendo en la tónica... Nosotros fuimos campeones en los seis torneos en los que nos presentamos este año, ¿ustedes en cuántos?


Carlos Fuentes. Este año tomé la acertada decisión de leer "La Región Más Transparente". El libro es impactante y divertido... Mi país no ha cambiado desde hace por lo menos un siglo (triste).

D
ays of Summer (500) Desde mi muy particular y britpopero punto de vista, esta fue la mejor película del año. Gran soundtrack, gran retrato del caos en el que puede convertirse el amor.

Ely Guerra. Siempre me había simpatizado, pero este año fuimos a ver a Las Corregidoras y las tres canciones que cantó esta mujer conformaron uno de los momentos más auténticos y sexys que he visto en un escenario.


Fender. Con mi guitarra marca Fender (aunque sea en un Post It que tiene pegado) este año recuperé la afición por distorsionar un poco antes de ir a dormir.

Garbage. Gracias a que me atreví a hacer operaciones en Mercado Libre, este año comencé a adquirir todos los sencillos de esta banda... era un viejo sueño.

Half World Tour. Se nos casó el baterista y se nos casó con una sueca que conoció en Medio Oriente y lo celebraron en Dubai, Suecia y México. Buena suerte en su mudanza a Portugal. Gran, gran fiesta.


Influenza. Creí que todo se convertiría en una peli de zombies. Qué bueno que no y que bueno que la gente ya se lava las manos.

Jorge y Ale. Osita y yo fuimos invitados como padrinos a esta súper boda. Los queremos, amigos.

Kylian. Pues por fin nació este pequeñín y la verdad es que es bien cool.

La Habana. Un día estábamos viendo qué hacer y una semana después acabamos tomando mojitos, comiendo moros con cristianos y escuchando bolero y guaguancó. Osita y yo seguimos caminando juntos por el mundo. ¿Cuba? Sorprendente.


México. Sorprendente también, pero por razones muy diferentes.

Nacha Pop. La desafortunada muerte de Antonio Vega me lanzó en una gran aventura de reencuentro con toda la discografía de esta banda. Son mi soundtrack de 2009.

Otorrinolaringólogo. Fue complicado, pero al parecer mi oído derecho ya no suena a ampli de banda de MySpace.

Piñitas. Fuimos a la boda de la pareja que nos demostró que uno puede hacer amigos de las formas más iverosímiles. Nos la pasamos como si estuviéramos con amigos de toda la vida. Gracias.

Q20. Diversión asegurada. La verdad, qué buen regalo le di a mi Osita.

Reencuentros. Este fue un año de reencuentros con gente entrañable. Erasmo, Rafa, Lili, Tony, Karlita, Silvia, Sandy y Pao... Entre todos sumaban como 100 años de no vernos. Los quiero.

Star Trek. Siempre creí que esta saga era una hueva. Este año, quién sabe por qué nos metimos a verla... ¡Órale! ¡Qué peliculón!

Twitter. Sucedió... Quedé enganchado a una red social. Me gusta mucho y creo que no debería mencionarlo aquí, en mi blog que es el afectado.


Universitaria. Mi sisterna terminó la carrera. Qué rapido se pasa todo. Suerte.

Vinagre y Rosas. El regreso del flaco siempre merece mención. Especialmente esta vez que lo hizo de una forma tan ponchuda.


Wrestler. Otra de mis películas del año. Otra prueba de que fui en secundaria hace muchísimos años. Soundtrack espectacular.

X. X.

Yankees. ¿Cuántas veces en la vida son campeones todos los equipos a los que les vas? Menos el León claro.

Z. Zip it.