julio 19, 2006

NO ANDABA MUERTO...


"y los trenes eran ... animales mitológicos,
que significaban la huida, la vida, la libertad"

No hay plazo que no se cumpla.

El pasado 8 de julio nuestro viaje por 6 paises europeos, con la excusa de la copa del mundo...llegó a su fin. Fueron 35 días que le pueden cambiar la vida a cualquiera, y me la cambiaron.


Vivimos cualquier cantidad de cosas: de la excelsitud de las salchichas y pretzels alemanes, a la tristeza de las gambas ibéricas; desde gritos desaforados de una mujer belga enloquecida porque se detuvo su sistema ferroviario, hasta la ayuda desinteresada de gente que no soportaba vernos dándole vueltas a nuestro mapa mientras cargábamos un promedio de 16 kilos de maleta bajo una temperatura de 36°; desde alemanes sorprendentemente carnavaleros y locos por Lucas, hasta catalanes absolutamente desinteresados por la furia roja; del olor a pan de París, al olor a cannabis de Amsterdam; de la ropa colgada en los balcones de Lisboa, hasta la exclusividad en las tiendas de Munich; de la magia del Guadalquivir al caos de Hamburgo... en fin un mundo diferente.



Me quedan las ganas de regresar; de caminar por las calles de París, Sevilla y Barcelona, de estar con menos cansancio en Madrid, de compartir mesas en Munich, de hacer una maleta menos pesada y de no volver a vivir ningún día sin desayunar con Peluca.



Ahora, de regreso en mi país y en mi ciudad, sólo me resta intentar no perder la cordura, con todas esas cosas que cuando se comparan resultan absurdas y molestas; cruzar los dedos porque el mesías del sureste deje de inyectar mala fe a sus seguidores; valorar los detalles que hacen más cómoda la vida en México que en las mismísimas capitales francesa y alemana; agradecer con trabajo todo el apoyo que recibí para emprender este viaje tan largo; esforzarme por seguir logrando que mis metas se hagan realidad y por último, cuestionarme porque nadie repara en lo nocivo que es el nuevo equipo de gobierno de mi ciudad.



Saludos pues y vayan un par de Bacardis manzana con agua mineral por todos los que están, y una felicitación a la Escuadra Azzurra...t'aspetto Gloria!

No hay comentarios.: