noviembre 03, 2006

...JE VOIS LA VIE EN ROSE

El hermano menor de mi mamá es una de las personas más preparadas que conozco; es licenciado en derecho y contador público, habla 3 idiomas, es un tiro para las matemáticas, tiene algunos estudios en teología y además se le da muy bien eso de componer cosas eléctricas, mecánicas y ahora electrónicas.

Sin embargo, como en las películas, uno nunca sabe en quién se enquistó un alien, que en cualquier momento va a salir de sus entrañas a quererte destruir. Ayer llegó de Veracruz y hoy comí con él (acompañado de mi tía y mis papás), y repentinamente surgió ese tema tan espinoso de Pejelandia y Foxilandia.

Yo la verdad es que ya no me engancho tan fácilmente en los dimes y diretes que el tema origina, pero entonces sucedió: basándose en que ya casi en cualquier ciudad del país existen un McDonalds, un Wal-Mart, un Cinépolis y Domino´s Pizza, mi tío asegura que a México la va de poca madre, que está en la vía de un progreso vertiginoso y que si los jovenes no tienen chamba es por huevones (¿qué, no hay 20 puestos de cajero en cada Wal-Mart?). También aseguró que ahora las cosas son más fáciles dado que hay instituciones como el Tec de Monterrey en cada esquina, y son una organización tan caritativa que dan chorros de becas al 100% (puede ser que mi tío ignore entre muchas otras cosas, que por principio de cuentas para estudiar en cualquier universidad, hay que tener la primaria, secundaria y preparatoria terminadas) y por último, subrayó el agradecimiento que le debemos a Vicente el Incompetente, porque debido a su apertura demócratica ahora todos podemos mentarle la madre en los medios de comunicación (libres de expresión como en la mejor nación).


No voy a dedicarme a explicarles, reducido grupo de lectores, cuales son mis puntos de vista al respecto, sólo quería decirles que todavía no sé como me contuve de aventar puños de ensalada por todo el lugar y comentarles que me duele la cabeza un poco. Una cosa si les aseguro: México es un hervidero de ignorancia y oscurantismo, y no es algo que diga basado en los razonamientos de algunos seguidores de AMLO... pasa en mi familia.

No hay comentarios.: