diciembre 04, 2006

SR. VICENTE FOX QUEZADA:

Hoy hace cuatro días que concluyó su mandato al frente de la nación y como lo supuse desde que comenzó, acabó de la peor manera posible.

Naturalmente, con su partida no acaban los problemas de este país (que usted agravó y multiplicó) pero por lo menos ya no voy a tener que soportar su burdo estilo de gobernar. No tendré que escuchar ninguna más de sus bravuconadas, sus chistes, ni sus muestras de incultura y falta de sentido común.

Su gobierno el cual comenzó con un saludo pa' la parentela en la tribuna más alta de este país, me deja recuerdos vergonzosos, en los que claro usted fue ayudado por personas de probada incapacidad (Santiago Creel, Carlos Abascal, Sari Bermúdez, Rubén Aguilar, etc) y por la voracidad y cinismo de su concubina (en estricto apego a los preceptos religiosos que usted defiende).

Es una tristeza. Muchas personas en este país confiaron en usted, mucha gente joven fue ingenua al creer que usted era la mejor manera de acercarnos al progreso y bienestar. Sin embargo no sólo no cumplió ninguna de sus promesas, deja un país sin paz social y lleno de pobreza y delincuencia. Los únicos dos logros que usted presume no son resultado de su trabajo: la macroeconomía sana (que no le aporta nada al ciudadano común) es el resultado del trabajo de su antecesor, así como la democracia (que usted se empeño en obstaculizar con tal de que nadie que quedará en el poder pudiera perseguir a su nepótica concubina) misma que lo llevó a ocupar la silla desde donde mochó el escudo nacional.

No sé cual es el proceso histórico gracias al cual los gobernantes pasan a los libros con un sobrenombre (vg. Felipe el Hermoso) pero deseo con todas mis fuerzas que usted sea recordado así como Vicente el Incompetente o Fox el Bocón; así mismo le deseo poca tranquilidad de conciencia y un desprestigio tan grande que alcance a varias generaciones de Foxes.

De sobra sé que usted no lee ni los periódicos (y se le nota) pero si algún día llegará a leer estas líneas, quiero que note que por mucho que lo despreció y estoy en desacuerdo con sus acciones, nunca me dirigí a usted tuteándolo (porque en mi familia así me enseñaron) ni fui "gallito y retador" como usted y sus correligionarios.

Atentamente,


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadamás leí los 2 primeros párrafos de tu crítica, me parece que en varias cosas tienes razón pero en las demás estás siendo muy subjetivo, en algo que no estoy de acuerdo es en que critiques al honorable presidente que tuvimos por haber saludado primero a su familia que a las cámaras, antes que ser presidente Vicente Fox es una persona, no se como vine a dar a este blog tan insulso que habla de soccer y política?...

Alea Reygo dijo...

Pos como se puede criticar si nada mas se leen dos parrafos... por eso andamos como andamos, por que defendemos lo indefendible y sobretodo porque en vez de aprender a decir lo que pensamos nos da por el berrinche y el "que insuslso eres" JAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo lo peor es hacer berrinche y que además no se ponga el nombre no, eso del anonimato invalida, venga yugus!!!!!

Lombardo Hdz.